24 de julio de 2012

He perdido mi teléfono ¿Que puedo hacer? Android Lost

He perdido mi teléfono móvil ¿y ahora que? Ahora Android Lost

En España se roban al año más de 400.000 teléfonos móviles.

Este es uno de esos artículos que espero que nadie tenga que echar mano de él. Pero por si la mala suerte llama a tu puerta aquí te cuento que puedes hacer para recuperarlo.

Hoy os voy a hablar de una aplicación que se llama Android Lost. Una aplicación que, sin lugar a dudas, puede hacerse imprescindible para todos aquellos o aquellas que no tienen buena memoria y siempre andan perdiendo el teléfono por ahí o simplemente por si eres uno de los miles de desafortunados al que le han robado el terminal. Además es fácil de descargar, configurar y gratuita.

A primera vista, Android Lost, puede parecer complicada de configurar, pero una vez investigas un poquito (aquí te explicaré un poco como funciona) verás como no es así. Esta aplicación nos permite realizar muchas acciones por control remoto desde nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet, acciones para encontrar tu Android en caso de darlo por perdido bloquearlo y borrarlo todo para que nadie lo pueda usar. 

Si has extraviado ya tu terminal posiblemente ahora estarás pensando, ya que más me da, si yo no tenía instalada esta aplicación antes de perderlo. Pero no desesperes, también hay solución... sigue leyendo y te cuento que hacer y como. Pero antes veamos que soporte nos ofrece esta aplicación:

Lo óptimo sería que te instalaras y configuraras Android Lost ahora, antes de perderlo o de que te lo quiten. Como he dicho al principio la aplicación es gratuita y puedes descargarla desde Google Play. Requiere Android 2.2 o superior.

Una vez instalada lo que tendremos que hacer es entrar en la página web de www.androidlost.com (esto lo podéis hacer desde un ordenador, tablet o lo que sea) ya que es   desde aquí donde podremos hacer entre otras muchas cosas:
  • Leer sms: Pangamos por caso que has extraviado el terminal, desde aquí podrás reenviar los sms que hayan en tu equipo a una cuenta de correo electrónico.
  • Alarma por control remoto: Hace que suene la alarma del teléfono, muy útil por si lo has extraviado por casa pero no sabes donde. ¿Pero y si lo tenías en silencio? Tranquilo, está todo previsto, podrás activar remotamente el sonido de tu Android.
  • Ver en el mapa: Mediante el posicionamiento GPS del teléfono, nos mostrará en un mapa la ubicación de este.
  • Bloquear el teléfonoTe permite bloquear el teléfono desde la Web con sólo introducir tu código PIN. Muy útil si lo has perdido y no lo llevabas bloqueado.
  • Wipe: Si finalmente das el teléfono por perdido, tienes la opción de borrar los sms, todos los datos de nuestra cuenta de GMail, borrar los contactos del teléfono, etc. Así nadie podrá ver tus datos personales como los correos electrónicos.
  • Mensajes emergentes al teléfono: Esté donde esté el teléfono puedes hacer que aparezca en pantalla el mensaje que tu decidas por ejemplo: "Este teléfono no es tuyo", "Si no me lo devuelves ya te encontraré y te partiré la...".
  • Desvío de llamadas: La Ley de Murphy, si pierdes el teléfono, seguro que te llama alguien. Pues bien con esta opción puedes desviar las llamadas entrantes a otro número (ojo que el desvío de llamada lo pagas tú).
  • Consultar estado del teléfonoNos muestra información sobre la capacidad de batería, el IMEI, informaci SIM y muchas cosas más que puede sernos útil a la hora de querer ir a buscar nuestro teléfono. 
  • Eliminar datos de la SD: Si ya es un fastidio perder tu equipo imagínate lo incómodo que debe ser saber que tu teléfono anda por ahí y que este puede contener información personal. Supongo que nadie quiere ver encima que algún listo ha subido al Youtube fotos y/o vídeos tuyos o de tu novia de carácter íntimo.
  • Aviso de cambio de SIMSi te han robado el teléfono o se lo han encontrado y no pretenden devolvértelo  está claro que lo primero que harán será cambiar la tarjeta SIM. Con esta opción estarás informado. Muy útil si has perdido el teléfono y aún no te has dado cuenta.
  • Listado de llamadas: Accederás al listado de entrantes y salientes así por lo menos no tendrás sorpresas cuando te llegue la factura del teléfono.
  • Tomar fotografías: ¿quieres saber quien tiene tu teléfono? remotamente podrás tomar una imagen con la cámara del teléfono. Si utilizas la cámara frontal y el malhechor está sujetando el teléfono en ese momento le podrás ver el careto.
  • Texto a voz: Remotamente puedes hacer que el teléfono hable y que lea algún texto como "socorro me he perdido" o "me están robando, ayuda".

¿Que, mola verdad? ¿Pero que hacer si ya has perdido el teléfono o te lo han robado y no tenías instalada la aplicación Android Lost?

    Existe una segunda aplicación llamada AndroidLost Jumpstart, os explico rápidamente como funciona la instalación. Como sabréis desde el Market de Android, Google Play, y debidamente logueado podéis instalar remotamente las aplicaciones que queráis a vuestro teléfono móvil o tablet. Pues bien, la idea es la siguiente. Primero deberías de instalar remotamente Android Lost y seguidamente AndroiLost Jumpstart, esta segunda aplicación consigue que se inicialice automáticamente el proceso de registro de Android Lost. Pasados unos minutos ya podréis acceder a los servicios anteriormente mencionados desde la web de Android Lost. Esta aplicación también es gratuita.


    66 comentarios:

    1. Muy buenas aplis, si señor.

      Y .... ¿Entre esta y la aplicacion Cerberus, con cual te quedarías?

      (Sin tener en cuenta logicamente que la Cerberus es de pago si quieres tener el programa Full)

      Un saludo, Zero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Zerowatt,

        Ostras, pues la verdad es que los dos son muy buenos. Y yo personalmente depositaría tranquilo la confianza de mi smartphone a cualquiera de los dos. Aunque actualmente he de reconocer que estoy usando Android Lost.

        Eliminar
    2. Hola nice Saboteur.
      Cuando dices en Wipe, borrar todos los datos de nuestra cuenta de GMail, te refieres a borrar usuario y contraseña o borrar todo, incluidos contactos?????

      Muchas gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al hacer un wipe se pierde todo. El teléfono queda igual como lo compraste.

        Eliminar
      2. ok. muchas gracias!!!

        Eliminar
    3. Si me permitís... dos preguntas.
      La primera... he instalado esto AndroidLost Jumpstart en mi móvil y no veo el icono para ejecutarlo.
      La segunda... Si no tengo el teléfono porque me lo han robado.. como lo instalo en el?
      Gracias

      ResponderEliminar
    4. La puedes instalar remotamente, desde la web www.play.google.com

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    5. Gracias por la segunda respuesta. Pero no me sirve porque cambiaron de sim y la cuenta del market ya no es la misma. Con lo cual no hago nada.
      Y la primera? Para que sirve AndroidLost Jumpstart?
      La he instalado pero no veo donde esta el icono de inicio de la app
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,

        Cuando tu instalas desde el market una aplicación para que funcione hay que hacer dos pasos: Instalarla y ejecutarla.

        Pues bien Jumpstart es para que pueda funcionar Android Lost sin "ejecutarla". Osea que tu instalas desde el market (vía WEB) Android Lost JumpStart y Android Lost y en unos minutos podrás acceder a tu móvil sin que "el actual poseedor" instale nada.

        Sobre lo de la SIM, no importa, las instalaciones remotas van vía IMEI no sobre el número de teléfono.

        Eliminar
    6. se me a perdido mi movil pero no tengo nada de eso instalado ¿ Como puedo saber donde esta y en que lugar para recuperarlo

      ResponderEliminar
    7. buenas tardes. a ver si me aclaro que me surgen 1000 dudas.
      1 si quitan la sim puedes instalar aplicaciones desde google play.
      2 ¿la cuenta de google esta en el telefono? ¿y si esta apagado como se instala?
      3 ¿si instalan otra sim, la cuenta de google sigue operativa?
      4 ¿si te sacas otra sim y otro terminal con el mismo munero, se supones que cuando instalas lo haces en los dos terminales (ya que segun tu esta en el imei y no en la sim?
      Me han robado el movil (ya tengo uno nuevo con el mismo numero y cuenta de google) y me gustaria saber si puedo localizarlo, en el muevo ya he instalado el samsung dive.
      gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ingo,

        1) Sí, siempre y cuando esté conectado a Internet y esté registrada tu cuenta de GMail en ese terminal.
        2) No, si está apagado lógicamente no puedes instalar nada. Lo que puedes hacer es desde, por ejemplo, un ordenador logearte a Google, Acceder a www.play.google.com e instalar desde allí la aplicación en un teléfono remoto. Cuando ese teléfono se conecte a Internet, se le añadirá la apliación de manera automática y remota.
        3) Sí y no. Me explicaré al poner una Sim distinta, Android pedirá al usuario que vuelva a poner la contraseña de la cuenta de GMAIL entre muchas otras cosas.

        Espero haber ayudado y suerte con tu búsqueda.

        Eliminar
    8. Hola, la app Android lost funcionan aun si el teléfono no tiene la bateria puesta, si le cambiaron la sim o si le aplican hard reset?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No hombre no, si el teléfono está apagado no lo localiza ni Cristo y por supuesto si se le hace un Wipe se pierde la aplicación y no funciona Android Lost.

        Eliminar
    9. Hola, si le instale el android lost, y me roban el cel le cambian la sim y le borran todo desde la configuración ( q esta en la parte de ajustes) aun así no puedo encontrarlo??

      ResponderEliminar
    10. hola muy buenas
      tengo instalado el android lost y el jumpster, la cosa es que yo los he instalado remotamente , entonces como hago para mandar el mensaje para que se active el android lost desde jumpster??? gracias

      ResponderEliminar
    11. yo quiero saber lo mismo!! mi el fue robado anoche y ayer mismo hice todo esto pero no se como enviar el msj

      ResponderEliminar
    12. YO YA ENVIE LOS TEXTOS, ALERTAS Y DEMAS, NO ME LLEGA ABSOLUTAMENTE NADAAAA DE NADAAAAA..... Y ESTOY MUY TRISTE

      ResponderEliminar
    13. Hola,

      ¿Habéis provado de dejarle algún mensaje a "Theis Borg" (que es el creador de Android Lost ) en Google Play?

      Seguro que os puede ayudar.

      ResponderEliminar
    14. Tengo instalado Android Lost y el jumpstar este pero en www.androidlost.com en el apartado "control" me pone esto:
      "Registre su teléfono iniciando la aplicación en su teléfono. Si ha olvidado su teléfono en su casa usted puede comenzar a distancia la aplicación mediante el envío de un mensaje SMS con el texto 'AndroidLost registro' a tu teléfono. Espere un momento. Por favor, sea paciente. Relogin a esta página para ver si ha sido registrada."

      Yo di de baja la tarjeta sim para que no pudieran hacer llamadas desde mi movil por lo que no sé como acceder a el o que hacer para que me salga el modo localizacion en el apartado de control

      Agradezco de antemano su ayuda. Muchisimas gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que desde que escribí este artículo (ahora hace 1 año) el funcionamiento de la aplicación ha cambiado sensiblemente.

        Los únicos que te pueden decir que número de teléfono hay puesto en tu teléfono es la operadora, Pero tendrás que darles el número de IMEI de ese teléfono.

        Eliminar
      2. Hola Toni, hoy sufri el robo de mi s3, y en el programa me registre con mi gmail del móvil, pero luego en la pagina,en controls, me sale el mismo mensaje de que registre mi telf. pero donde debo hacerlo?? como?? ya que en ningún momento me lo solicito. instale todo como explicaste.
        Mil gracias!!

        Eliminar
    15. Hola toni espero me puedas ayudar no entiendo el control por sms ,, si envio de otro telefono un comando por ejm recordsound como obtendria el archivo graciasss espero me expliques

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,

        No lo se. Te aconsejo que le mandes un email al desarrollador de la app en contact@androidlost.com

        Eliminar
    16. un saludo he instalado la aplicacion pero antes me gustaria saber si cuando me envian los mensajes a mi correo de la localicion de mi movil (sim) estos son gratuitos o tengo que pagar algo por ellos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no entendi eso de son gracias, email Toni mi pregunta es si los email que te llegan a tu ordenador son gratis y los sim que manda el celular tuyo que esta perdido no te cuestan nada a ti. ERn general todas las posibilidades de mandar sim al telefono echar una foto , localizarlo etc, son gratis. Hay alguna aplicacion de el androi lost que cueste dinero?

        Eliminar
      2. Perdón, contesté desde el smartphone y no me dí cuenta de que el corrector me cambió las palabras.

        Quería decir que los mensajes de localización del teléfono, los recibes por email y que por lo tanto, son gratis.

        Eliminar
      3. ok gracias por tu comentario toni

        Eliminar
      4. otra cosa toni me pide que le mande un mensaje , y mi pregunta es como lo hago si no tiene mi tarjeta pues le di de baja , como le mando el mensaje si no se el numero

        Eliminar
      5. me creia que lo tenia ya insltalado en el telefono que perdi pero resulta que el que lo tiene lo desinstala, como puedo hacer para que no sepa que le instale el android lost y el android lost jump? gracias toni

        Eliminar
      6. Instalándolo remotamente desde la web de Google:

        https://play.google.com/store/apps?feature=corpus_selector

        Eliminar
    17. Hola instalé el android lost y android lost jumpstart desde el google play porque mi celular fue robado pero ahora no me deja desinstalarlo y no se ha registrado el producto porque no me da acceso a los controles aun, que puedo hacer. Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Grace,

        Envíale un email al desarrollador de la app en contact@androidlost.com , seguro que te contesta en seguida.

        Eliminar
    18. Hola, mucho gusto, me robaron el celular y logre, con suerte, instalar la aplicación con éxito pero ahora tengo una duda, en caso de borrar la sd ¿la aplicación también se borra y dejo de tener acceso al celular robado?
      Porque quisiera seguir teniendo acceso al celular un tiempo más pero también me interesa borrar algunas cosas. De antemano, gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí formateas la SD también perderás esa aplicación.

        Eliminar
      2. Eso imaginé, muchas gracias por responderme, me has ayudado mucho.
        Que tengas un buen día.

        Eliminar
    19. Si el hi...... ta que se lo encuentra o roba le hace unos wipes desde modo fabricante. ...y formatea cache y terminal....? Pierdo posibilidad de localizarlo?
      Porque he probado con todo y varios programas y no hay manera de hacerme con el..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si claro. Eso sólo funciona las primeras horas antes de que el 'hi...ta' le dé por formatear.

        Eliminar
    20. Mi celular fue robado, desafortunadamente no le había instalado ninguna app para esta situación... Me gustaria recuperar por lo menos la información que tenía en el cel. Mi num de celular ya esta dado de baja. gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues entonces ya es muy, muy difícil por no decir imposible.

        Lo que puedes hacer es pedir a tu operadora que bloquee el imei para que el que lo ha robado no pueda utilizarlo.

        Eliminar
    21. Hola Toni, interesante blog, me robaron el mvl hace 2 dias y tenía aplicaciones instaladas de redes sociales, correo electronico.. y conversaciones y fotos que no quiero que vea el ladrón.
      El problema: no tenia instalada el android lost, y ahora me he puesto a instalarla desde el ordenador y me da dos dispositivos móviles, el samsung del que ahora dispongo(el movil anterior al que me robaron que guardo en casa) y el movil que fue extraido, el LG, le he dado a instalar en los dos dispossitivos, y el android lost y sus tareas me dejan sobre el samsung que tengo en casa. Pero como hago para administrar el otro dispositivo? hay algo en el menu que me diga que dispositivo de los 2 quiero administrar?
      gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una pregunta, y por hacer esto mucho más fácil, por casualidad tenías activada la opción de Administrador de dispositivos:

        menú > ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos.

        Sí es así sólo tienes que entrar en:

        https://www.google.com/android/devicemanager

        y desde allí podrás encontrar tu teléfono y/o borrarlo remotamente.

        Eliminar
    22. me dice : ubicación no disponible... vaya lástima...
      yo quiero eso, devolver el móvil a su estado de fábrica y a la sd también.
      Desde el android lost hasta que no enciendan el dispositivo no podré hacerlo , no es así?
      Pero esque ademas me parece que deben aceptar desde ese móvil que se instale el android lost.. cosa que preveo dificil..:(:(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En teoría con el AndroidLost Jumpstart no hace falta, pero la verdad es que en el último año esta aplicación ha modificado bastante su forma de uso y no estoy seguro de que siga funcionando así.

        Si consigo tener un rato libre haré de nuevo las pruebas.

        Eliminar
    23. Bueno, hay una opción de dejar el Androidlost como aplicación del sistema con titanium backup y que al hacer un hard reset no se pueda eliminar

      ResponderEliminar
    24. hol toni necesito tu ayuda por favor! tengo dudas, para instalar android lost en un cel , ese cel tiene que tener una cuenta de gmail? ahora si instalo la aplicacion en ese celu, puedo usar la aplicacion con otra cuenta de gmail desde la pagina de androidlost.com, para poder manejarlo? o tiene que ser la misma cuenta de gmail que tiene el cel?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, necesitas una cuenta de GMail.

        En todos los casos la cuenta ha de ser la misma.

        Eliminar
    25. Hola toni, el celula de mi hermana fue robado, ya realice las instalaciones de androidlost y jumpstar via remota. Mi pregunta es como sè cuando prenden el celular para empezar a localizarlo por androidlost.com. Gracias me ha servido mucho tu blog

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si el teléfono está online es casi inmediato. PEro si lo han apagado o borrado no podrás verlo.

        Eliminar
    26. Hola, Toni. Tengo una duda que engloba la mayoría de los anteriores comentarios de la gente. El móvil me lo robaron anoche, y no sé si aún estoy a tiempo de recuperarlo; el caso es que ya he pedido un duplicado de la tarjeta SIM, y ahora no sé cómo enviar un SMS a mi móvil. Llevo 24 horas intentando rastrear el aparato (un s4), y lo he visto un par de veces online desde la aplicación de localización de Samsung dive. Quisiera saber cómo puedo hacer para inicializar Androidlost remotamente desde el pc. Gracias y un saludo.

      ResponderEliminar
    27. Pero en la descripción ponía que no importaba si no había sido instalada previamente, o así creí entender :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues entonces la tienes que instalar desde Google Play con el ordenador

        https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlost

        Y luego AndroidLost Jumpstart

        https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlost.jumpstart

        Eliminar
    28. Hola, Toni. Ante todo, gracias por tu amable respuesta. Mira, me sale como instalada, pero cuando intento manejar los controles desde androidlost, me dice que hay que registrar el dispositivo. No puedo enviar un sms, y si puedo, ¿desde dónde y a dónde? Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A eso no te sabría contestar, ya que desde hace un tiempo cambiaron el funcionamiento de la app. En la web de androidlost.com hay un foro donde seguramente encontrarás lo que buscas.

        Eliminar
    29. Hola Toni, he perdido mi móvil esta mañana y lo llamé desde otros tfns y suena , pero no lo hace ni en casa ni en el coche , así que me veo perdida.... He ido a las tiendas y sitios por los que pasé , pero no está . El caso es que suena pero nadie contesta y he ido a ver mi cuenta y desde las 10,44 h no hay movimientos , eso me lleva a pensar que está tirado en cualquier sitio , aunque al no sonar cerca, todavía lo tengo más difícil . También puede ser que esté , sin saberlo , en modo silencio ...El caso es que he querido instalar el Android Lost y me sale desde un sólo tf , el Vodafone Samsung GT-S7560 y ése no es mi terminal , qué puedo hacer ? Tengo miedo que se termine la batería . Ah , he hablado con mi empresa suministradora y me lo han bloqueado momentáneamente. Otra cosa , tengo cuenta en gooogle. Gracias de antemano.

      ResponderEliminar
    30. He conseguido instalar Android Lost desde mi ordenador. Me dice que esta aplicación tiene acceso a la ubicación (basada en la red) y ubicación precisa ( basada en la red y GPS ) . Pero ahora no sé qué pasos dar para localizarlo !!!

      ResponderEliminar
    31. Por fin he podido "buscarlo" , ...pero sin éxito , me dice que no ha sido posible localizar la ubicación . Por qué no ??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porqué donde está no tiene cobertura GPS

        Eliminar
      2. ¿Sabes si tenías activada la opción de Administrador de dispositivos en el teléfono?

        Si la tenías activada es tan sencillo como entrar en esta web con tu usuario de gmail (el mismo que tienes ene el teléfono) y te dirá donde está.

        https://www.google.com/android/devicemanager

        Eliminar
    32. Buenos días, necesito ayuda con la aplicación de android lost, lo que pasa es que instale este programa y me resultaba perfecto, servía exitosamente y me encanta, el único problema es que hace como 2 días, el número de cel es de la empresa donde trabaja mi hija, pero bloquearon el número, entonces le volvieron a dar otro chip físicamente pero con el mismo número de cel que tenía ella, la aplicación sigue estando en su cel de ella, pero ahora cuando me voy a la web no me da resultados..como le hago..muchas gracias por su ayuda y atención,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esta app se ha quedado ya un poco obsoleta. Mejor que uses el Administrador de dispositivos de Google, es más rápido y sencillo.

        http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/11/he-perdido-mi-telefono-como-puedo.html

        Eliminar
    33. Hola como estan, a mi me robaron el celular, al principio lo podia seguir por medio de este programa android lost funcionaba bien pero cuando le dieron de baja al chip ya dejo de funcionar, alguien me puede decir si esta aplicacion funciona solo con el chip puesto o solo sigue al celular. Que pasa si el celular esta en una lugar distinto al celu a quien sigue este programa. Y si sigue al chip solamente puede seguirlo estando bloqueado?. Bueno ojala me puedan ayudar y aconsejarme al respecto. AH yo le instale el android lost a mi celular.

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...