24 de febrero de 2012

Root a un solo clic con Unlock Root

Que ser Root tiene muchas ventajas ya lo hemos comentado aquí muchas veces y si encima ahora puedes serlo únicamente haciendo un clic pues está claro que te estas quedado sin argumentos para no serlo.

En esta ocasión os voy a hablar de Unlock Root, un software para Windows PC que nos permitirá rottear un montón de equipos android de la manera mas simple y sencilla.

¿Que necesito? Para utilizar Unlock root unicamente necesitas tu teléfono, el  cable usb y un ordenador con windows. Pasos a seguir:
  • Hay que tener instalados los drivers de nuestro smartphone en el ordenador.
  • En el dispositivo hay que marcar la casilla de depuración usb en nuestro android. Esto está en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo.
  • Instalar el programa Unlock root en el PC con Windows que podéis descargar desde aquí:

Descargar desde la Web


  • Después de instalarlo hay que ejecutarlo y conectar el móvil al PC con el cable USB. 
  • Ahora sólo falta hacer clic en el botón Unlock de la pantalla del programa y listos, ya tendremos el teléfono rooteado.
¿Esto sirve para todos los teléfonos? No, para todos, todos... no. Pero si que sirve para un gran número de dispositivos android. Desde el siguiente link podrás ver si tu teléfono y versión está entre ellos:

¿Y si me arrepiento? Pues para deshacer el  proceso sistema es tan sencillo como para hacerlo.


¿Esto también funciona para los dispositivos más nuevos y actualizados?  Con la versión 2.3 llega el soporte para ICS en el Asus transformer Prime, Motorola Razr y Galaxy Nexus, así que como verás esto está completito, completito!


72 comentarios:

  1. Fail to get shell root!. Increible ya, ni con el oneclick ni con este :( Gracias por haber subido este tutorial pero ni con esas me sale. Tengo un I9003 Movistar 2.3.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual esto ayuda: compilacion: GINGERBREAD.BGKP7 banda base: I9003XXKPR

      Eliminar
    2. Pues no se me ocurre que puede ser, supongo que tendrás que esperar a la próxima actualización de SuperOneClic. Seguro que no eres al único que le pasa.

      Si me entero de algo lo pondré aquí.

      Eliminar
    3. I9003 YOIGO 2.3.6 Antes de ejecutar unlock root ajustes/aplicaciones/desarrollo/activar depuración de USB y permitir ubicaciones falsas

      Eliminar
  2. Hola probe ya todos los programas para rootear mi WT19i pero no me sale ninguno sera por que la version del firmware es 4.0.2.A.0.62 o es que hay alguno para poder rootear mi sony ericsson Live agradezco de antemano su ayuda

    ResponderEliminar
  3. fernando io tengo un t19 y tienes que tener 58 osea por lo menos a mi me sirvio con esa version
    otra cosa para que sirve esto de rotear
    ?

    ResponderEliminar
  4. Nada no funciona con el lg p970h de telcel con la version v20a 08-DEC-2011 :( me marca Fail to get shell root.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has probad de actualizar primero y luego hacer root?

      Eliminar
  5. hola como estas yo tengo un i9003 roteado por algun motivo que nadie sabe el telefono no registra en ninguna red¡¡es liberado de fabrica¡¡¡yo lo he mandado a cambiar el imei y al rato de usarlo buelve al imei original¡¡¡
    mi pregunta es si tiene algo que ver que el cel este rooteado????yo no lo ise ya lo compre asi¡¡para que sirve que este rooteado??tiene algo que ver que al estar asi buelva al imei original???saludos y gracias¡¡¡mariano

    ResponderEliminar
  6. que me recomendas que haga????mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano,

      Que esté roteado no tiene que ver con que no te detecte ninguna seña. Por lo que cuentas es un problema de antena.

      Si entras en menu / ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes móviles / Operadores de red ¿te sale vació?

      Si aparecen las distintas operadoras (movistar, vodafone, yoigo, orange) es que si recives la señal. Lo cual significa que no tienes registrada la configuración de tu companía.

      Los datos puedes encontrarlos aquí:

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/12/como-configurar-el-acceso-internet-para_09.html

      Eliminar
    2. hola¡¡¡¡si sabes que me aparecen todas las operadoras personal,movistary claro...pero cuando le pido el registro en la red me dice que...en este momento no se puede registrar intente mas tarde...despues señal levanta bien¡¡la verdad no se que hacer es un aparato nuevo nuevo¡¡gracias por tu ayuda me sacastes una duda grande...saludos.mariano

      Eliminar
    3. Hola,

      ¿A ver si el problema va a estar en la SIM? has probado de poner la tarjeta SIM de otro teléfono móvil?

      Eliminar
  7. otra cosa que me olvide de preguntarte ew para que sirve que el tel este rooteado???gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues teniendo el teléfono roteado, puedes acceder al mimo con permisos de Superusuario ( sería similar a lo que puede hacer un usuario Administrador en PC-Windows) osea que puedes instalar y desinstalar aplicaciones que sistema, modificar el arranque, cambiar las rom, cambiar la velocidad del procesador, resolución, etc.

    ResponderEliminar
  9. gracias por tus respuestas¡¡¡¡lo ultimo que te quiero preguntar es...porque cuando le cambio el imei(cambiandole el imei si conecta y registra en todas las redes)pero despues de cambiar el imei funciona perfecto pero al rato de usarlo vuelve otra vez al imei original...sabes como puedo solucionar eso????gracias...te mando un abrazo¡¡¡osea lo qque preciso es que se mantenga en el nuevo imei¡¡¡¡no se porque vuelve al rato al imei original¡¡me podrias ayudar en eso..gracias...mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico lo que yo se: El cambio de IMEI es un proceso físico por el cual un SAT substituye una placa de datos de tu teléfono por otra. Y luego hace un reset para que el resto de componentes del teléfono lean y se ´configuren al nuevo número IMEI.

      Si te han cambiado el IMEI es porque te han cambiado la placa esta, ahora bien desconozco aboslutamente como es capaz el teléfono de saber cual era su anterior IMEI a menos claro que no le hayan hecho el "reset to default".

      Eliminar
  10. FAIL TO GET SHELL ROOT!!! Damn it... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, es un HUAWEI U-8652 y ya intente permitir ubicaciones falsas y aun asi no funciono...:/

      Eliminar
    2. Te dejo aquí un link del foro XDA muy interesante que igual te puede ser de ayuda.

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494843

      Un saludo!

      Eliminar
  11. buenas tardes desde colombia
    tengo un samsug galaxy y s5360l y e probado de cuanto programa y no rotea
    que me recomiendas espero tu pronta respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¿Has probado con el SuporOneClick?

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/11/root-con-superoneclick.html

      Eliminar
  12. hola como le hago tengo un Huawei U8652 y quisiera saber cuales son los driver que debe tener ya que no me aparece nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      He encontrado este link en la red, pero no lo he podido probar.

      http://taringadescargas.com/celulares/92854677/Hacer-Root-Huawei-sonic-U8652.html

      Eliminar
  13. Hola Tengo los drives pero tengo que instalarlos en el cel o en la pc eso es lo que no entiendo xq el programa ese de arriba ↑↑↑↑ siempre dice "Do You Want Try Install Driver?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya lo hice muchas gracias me fue muy util lo hice bien

      Eliminar
  14. Disculpa, tengo el mismo problema. Dice "Do you want to tr install driver?" "Si,NO", le pongo "Si" y vuelve a preguntar lo mismo. Podrías ayudarme por favor? Tengo todos los drivers del cel instalados en el Pc. No se qué driver quiere. Y cuando le doy en Programas - Unlock Root - Install Drivers, no pasa nada.

    Cualquier ayude le estaré muy agradecido. Saludos.

    Nicolás.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás,

      Primero debes de tener instalados los drívers de tu teléfono en el PC. ¿Que teléfono tienes?

      Eliminar
  15. hola tengo una tablet voxson como hago para rootearla por que me sal ¿do you want try to install driver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Lo siento, no tengo ninguna de estas ni tampoco conozco a nadie que la tenga para que te pueda echar una mano.

      Eliminar
  16. disclpen instalo los drivers en mi PC y me sale do you want try to install driver, que puedo hacer tengo un lg c660h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porqué no te reconoce el dispositivo.

      ¿Que versión de windows usas?
      ¿Tienes instalado el programa LG PC Suite? ¿funciona correctamente ¿te deja sincronizar?
      ¿Si usaas Windows 7 o Vista, estás ejecutando el programa como Administrador?

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En la página Web de sammobile. Com encontrarás todos los drivers de todos los teléfonos móviles y tablets de samsung

      Eliminar
    2. ¿Los drivers pueden ser el firmware?, es que lo único que encuentro para descargar.

      Eliminar
    3. Hola,

      Sí, estos son los pasos.

      1º Registrarte como usuario.
      2º Firmware
      3º Firmware y Archivos
      4º Tablet/smartphone, Android, Modelo, país
      5º Donde pone Drivers, le das a descargar y ya está.


      Un saludo!

      Eliminar
  18. Donde puedo obtener los drivers para la samsung galaxy tab 2 7.0 (GT-P3100). He estado buscando y no los he encontrado.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. tengo ul lg p506 y me dise intall drivers

    ResponderEliminar
  20. tengo un lg p506 y me dise intall driver como los consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes descargar desde la web de LG.

      http://www.lg.com/us/support-mobile/lg-P506

      Eliminar
  21. Pues nada. Lo intenté con PC con Windows Vista y en otro PC con Windows 7. Imposible. El SuperOne se cuelga en step #7 y el UnlockRoot "Failed to get Shell root".
    Me doy por vencido :(
    Galaxy Samsung S SCL I9003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En el ordenador, ¿stas ejecutando la aplicación en modo Administrador?

      Eliminar
    2. Sí. Y creo que cumplo también todo el resto de requisitos...

      Eliminar
    3. buenas tardes, a mi me ocurre exactamente igual que a santi, el superoneclick se queda parado en el paso 7, y con el unlock root, me sale el mismo mensaje de faile to get shell root, tengo los drivers instalados mi movil es un sony ericcson xperia mini pro 2.3.4

      Eliminar
    4. ¿Que versión tenías tu de Android?

      Eliminar
  22. hey gracias por el post tengo el comun problema de instalar drivers pero resulta que yo ya he instalado el driver y el programa no me lo reconoce, yo tengo un lg e510 agradeceria vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  23. buenas noches mi problema es para rootear un Star X20i ,con poe que lleva una version 4.0.3 pero he leido que es un fake y stos moviles lllevan una 2.3.6 , el caso ni con oneclick ,ni con unlokroot en sus ultimas versiones suy capaz de dar con ello, necesito hacer root por que se queda muy corto de rom, y se ralentiza mucho, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Y dnd encuentro losDrivers para mi celular... Es un Sony t19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalate el programa PC Companion de Sony.

      Eliminar
  25. ola mi celular es samsung galaxy Y young nemero del modelo GT-S5360L version android 2.3.6

    ResponderEliminar
  26. Hola, quise hacer la descarga pero me arroja un error..
    hay alguna otra pagina de donde poder descargarlo??

    ResponderEliminar
  27. hola tengo una blu touch book 7.0 he mirado por internet y dicen q use el unlockroot pero cunado le doy root me dice el programa q no reconoce dispositivi alguno te agradeceria la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de que no tienes los drivers instalados.

      Eliminar
  28. Hola Nice Saboteur donde descargo los drivers del movil sg gt i9003L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos los drivers de Samsung basta con que instales KIES.

      Las ROMS originales las puedes bajar también desde aquí:

      http://www.sammobile.com/

      Eliminar
  29. Hola, una pregunta, instale una aplicacion, el line, y la movi con el app2sd a la tarjeta, hasta ahi todo bien, ahora resulta que el programa se ha "borrado" solo, y con ello todos los programas, intento instalar el line otra vez y sale error 24, no puedo instalarlo vamos, entonces he mirado lo de marcos de android o algo asi, he borrado datos, limpiar cache y...tampoco, luego he buscado por la raiz del movil a ver si habia alguna carpeta como line o shazam (ninguna me deja) y no encuentro nada, que podria hacer? gracis :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Toni!!!! Tengo un clon chino del samsung galaxy s4, es un efox smart e4. Quisiera saber como rotearlo y si merece la pena hacerlo y como hacer una copia de seguridad por si acaso. Por aquí o mi correo: jeremyche@hotmail.com , como mejor te vaya. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con framaroot, es muy sencillo

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/07/framaroot-que-es-y-como-funciona.html

      Eliminar
  31. Muchas gracias toni! Voy a probarlo y te cuento. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola otra vez! Hace falta hacer una copia de seguridad? Ahh!!!! Y a este teléfono se le podrian poner los drivers del samsung galaxy s4 para q funcionara como tal? O los milagros a lourdes? Jijii. Gracias campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que lo que quieres decir con "drivers" en realidad te refieres a la ROM de Samsung. La respuesta es no, sencillamente lo romperías.

      Te aconsejo hacer una copia de seguridad de todo y sobre todo de la carpeta EFS que es donde se guarda el imei.

      Eliminar
  33. Muy bien toni. En cuanto pueda me pongo a ello y te cuento. Muchas gracias por ayudarnos. Sigue así maquina!!!! ;))

    ResponderEliminar
  34. Perdón,con que puedo hacer la copia. En la sd o en un portátil? Perdón por mi ignorancia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier explorador de archivos que tengas. Además con el la aplicación mobileuncle tienes la opción de hacerlo desde allí.

      Eliminar
  35. Hola, Toni
    Antes que nada, te aclaro que no soy muy conocedora del tema. Soy de Argentina. Me compre un My Saga M1 sin darme cuenta que la frecuencia de red era WCDMA 2100MHz y acá no funciona. O sea, si conecto el 3G se me desactiva la señal de Movistar directamente. Despues de seguir alguno de tus tutoriales (lei varios, asi que ya no recuerdo cual era) logre rootearle, pero ahora no sé como debo hacer para cambiar la banda. Podras ayudarme? Muchisimas gracias
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bandas se cambian así:

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/10/como-cambiar-las-bandas-de-un-telefono.html

      Pero es necesario que el teléfono la tenga, si no no te funcionará.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...